
* Confirma reunión con morenistas en CDMX y aclara "versiones fantasiosas" sobre su futuro político.
Darío Lagunas Serrano // Corresponsal
Acapulco, Guerrero.- El ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, admitió que su más reciente acercamiento con Morena ha causado inquietud en algunos militantes del partido, pero afirmó que no busca desplazar a nadie y que su interés es trabajar por el bienestar de Guerrero.
Cuestionado acerca de las posturas públicas de militantes de este partido, el también ex aspitante al senado de la república afirmó:
"Yo creo que se genera alguna inquietud, pero yo no vengo ni buscaría desplazar a nadie. Cada quien tiene sus propios espacios. Mi respeto para todos. Entiendo que algunos se incomoden con mi presencia y por eso esas reacciones tan virulentas que no tienen razón de ser", declaró.
Moreno Arcos confirmó que recientemente se reunió en la Ciudad de México con morenistas encabezados por Alfonso Ramírez Cuéllar. Explicó que este encuentro formó parte de una estrategia nacional para sumar a figuras políticas destacadas al partido guinda. En ese sentido, dijo que no descarta afiliarse a Morena, pues recibió una invitación de una corriente interna para sumarse a sus filas.
"En la reunión se planteó hacer un trabajo político de afiliación y construir un proyecto rumbo al 2027. Lo demás son versiones fantasiosas", señaló. Aclaró que algunos rumores sobre su asistencia al encuentro son incorrectos, como la versión de que participó en una estrategia contra un senador de Morena.
Moreno Arcos destacó su interés en los proyectos de inversión para Acapulco impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que participará en cualquier iniciativa que beneficie a Guerrero. Además, adelantó que habrá más reuniones en el futuro y que es probable que lo convoquen nuevamente.
Cuando se le preguntó si planea afiliarse a Morena, respondió que no lo descarta, pero que por ahora su prioridad es fortalecer el proyecto de Ramírez Cuéllar desde la sociedad civil. "Todo lo que ayude y fortalezca a Guerrero, yo también estoy en esa ruta", afirmó.
El también ex alcalde de Chilpancingo aseguró que seguirá recorriendo las ocho regiones del estado, sin definir aún desde qué trinchera política participará en el futuro. "Estoy caminando, sigo caminando y seguiré caminando", expresó.
especto a la postura de algunos morenistas que rechazan la llegada de políticos provenientes de otros partidos, Moreno Arcos dijo no sentirse aludido y consideró que estas reacciones son normales ante la falta de información. "Si en algún momento me sumo a Morena, no significa que voy a desplazar a alguien. Cada quien tiene su propio espacio. Yo lo único que busco es que a Guerrero le vaya bien", concluyó.