* Inaugura el excandidato a la alcaldía un programa ciudadano para limpiar puntos negros, crear conciencia ambiental y generar redes ciudadanas en todo Acapulco.
Darío Lagunas Serrano // Radiomex
El excandidato a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila González, participó este jueves en la inauguración del programa Acapulco Saludable y Limpio, una iniciativa con la que, aseguró, contribuirán a erradicar los puntos negros en la ciudad.
Cuestionado sobre qué otros ejes abordará esta iniciativa, Ávila agregó que recorrerán diversos puntos del municipio para promover la conciencia ambiental y generar redes ciudadanas en todo Acapulco.
Durante la tarde del 6 de febrero, el exaspirante a la alcaldía estuvo acompañado de su madre, la señora Alejandra González, así como de la regidora Ángela Palma y del coordinador del programa Acapulco Saludable y Limpio, Gustavo Téliz.
Las actividades de esta iniciativa ciudadana arrancaron en la colonia Bellavista, desde donde el equipo de Yoshio Ávila convocó a las y los acapulqueños a sumarse para mejorar las condiciones de la ciudad.
Afirmó que, en el contexto actual de Acapulco, se debe tomar en cuenta que no todo debe hacerlo el gobierno. Por ello, ha surgido la necesidad de contribuir a través de iniciativas ciudadanas que fortalezcan el desarrollo del municipio en estos tiempos complicados.