RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Tras reunión con la gobernadora, anuncian liberación de las captaciones de agua Papagayo I y II en Acapulco

Darío Lagunas // Radiomex Guerrero

En una reunión encabezada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, se logró la liberación de las captaciones de agua Papagayo I y II. El encuentro, realizado en las instalaciones de Protur, contó con la participación de habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, el delegado de los programas federales y autoridades estatales.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, destacó la importancia de la reunión y los avances alcanzados. “Estuvo presente la señora gobernadora, quien encabezó el diálogo, preocupada por la situación que está prevaleciendo en el puerto de Acapulco”, afirmó. También subrayó que se logró la confianza de los habitantes gracias al cumplimiento de acuerdos previos.

Entre los compromisos adquiridos, se acordó la inversión en la rehabilitación de la infraestructura de la red de agua entubada de la región, ya que los comuneros argumentaron que, a pesar de abastecer de agua a la ciudad, ellos mismos carecen de este servicio básico. “Los operadores de obra del gobierno del estado ya harán su parte por instrucciones de la gobernadora”, afirmó Rodríguez Cisneros.

Además, se pactó la presencia de la Secretaría de Agricultura en la región para atender las demandas de los habitantes en materia agrícola. El subsecretario destacó que se trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal y federal para atender las necesidades de la zona rural de Acapulco.

En su intervención, Rodríguez Cisneros señaló que, aunque el gobierno estatal actúa como enlace con el gobierno federal, no asumirá responsabilidades que no le correspondan. “El gobierno del estado no va a asumir una responsabilidad que no le corresponde, pero sí haremos el esfuerzo de construir este acercamiento con los funcionarios del gobierno federal”, apuntó.

Finalmente, el funcionario destacó la importancia del diálogo y el trabajo coordinado para evitar conflictos mayores. “El gobierno de Guerrero apuesta al diálogo, somos constructores de puentes, no de la represión”, aseveró. También hizo un llamado a los líderes y organizaciones sociales a sumarse al esfuerzo de la gobernabilidad mediante el diálogo respetuoso.