RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Desde los 200 y hasta los 1200 pesos, pagan acapulqueños por agua potable por falta de bombeo

** Se quejan ciudadanos de que no se cumple con el programa de tandeo anunciado por el Gobierno Municipal de Acapulco.

Darío Lagunas // Radiomex Guerrero

A raíz del desabasto que existe en el servicio de bombeo que presta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), en lo que va del mes de junio, los acapulqueños deben recurrir al servicio de abastecimiento a través de camionetas y pipas con agua.

Esta situación, de acuerdo con vecinos de la Unidad Habitacional El Coloso, está lastimando los bolsillos de las familias en esta zona del puerto, pues al no cumplirse el tandeo anunciado por la para municipal, se tiene que recurrir a abastecerse a través de terceros.

Entrevistado para conocer su opinión, el señor Javier Eduardo Mejorado, aseguró que durante el fin de semana se esperaba recibir el suministro, tal como lo marca el programa de tandeo que difundió el gobierno municipal para las etapas de la parte alta del Coloso, lo cual no sucedió.

Indicó que hace más de tres semanas esta zona de Acapulco no recibe el suministro de agua potable, por lo que al no cumplirse con el tandeo anunciado, le representa un gasto de entre los 200 pesos, para abastecerse con un tinaco de 1100 litros, o hasta los 1,200 pesos, para abastecerse con una pipa de 3500 litros de capacidad, situación que dijo, lastima su bolsillo.

En la zona de la colonia Morelos, el señor Javier Eduardo López afirmó que dadas las condiciones y la altura en la que se encuentra ubicada su vivienda, las camionetas con tinacos de 1100 litros pueden llegar a cobrarle entre 250 y 300 pesos, los cuales tiene que desembolsar, pues el mencionado tandeo llegó entre la noche y la madrugada, solo dos horas, por lo que no pudo almacenar agua.

Finalmente, en la zona de la colonia Emiliano Zapata, el señor José Manuel Santos, afirmó que con suerte, algunas camionetas le cobran 150 pesos por rellenar su tinaco de 1100 litros, gasto que debe realizar cada 10 días, porque en lo que va del año, solo en dos ocasiones ha llegado el agua.

En los tres casos, los entrevistados se quejan de que a pesar de la falla en el suministro de agua, los recibos llegan puntualmente a sus tomas domiciliarias, y que presuntamente, el problema radica en que el personal de la paramunicipal no cumple con los recorridos para dar apertura a las válvulas que permiten el suministro en estas tres diferentes zonas de Acapulco.