Darío Lagunas
Agencia de Noticias Radiomex
El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers Jimenez, encabezó esta mañana una conferencia de prensa para llevar a cabo la presentación de la mesa directiva recién electa dentro de esta organización de representantes hoteleros.
Durante esta conferencia, José Luis Smithers fue cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre la situación de inseguridad que prevalece en el puerto de Acapulco, y las medidas que esta asociación adoptará para visibilizar e incidir en el tema.
Smithers Jiménez indicó que en este contexto se continuará con el planteamiento de la creación de una oficina de manejo de crisis en Acapulco, y que la visión de esta nueva mesa directiva será de mantener una relación de primer nivel con los tres órdenes de Gobierno.
De igual forma, el nuevo presidente de Aheta fue cuestionado sobre las medidas que emprenderán en el próximo desarrollo del festival Acamotos, sobre lo que consideró, a pesar de ser un evento que genera ingresos para ciertos sectores en Acapulco, que aunque muchos estén o no estén de acuerdo, la realidad es que se tiene que buscar poner orden.
En temas del avance que presentan los hoteles adheridos a la Aheta, luego del impacto de Otis, José Luis Smithers informó que el único caso que aún se desconoce cuál será su destino, es el del Hotel Elcano, en tanto que para el Hotel Copacabana, indicó que se espera que para el mes de octubre, pueda reiniciar sus actividades según la información que tienen actualmente.