RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Es aberrante someter al escrutinio público la sexualidad de las personas, afirma Igor Petit


El activista de la comunidad LGBT+, Igor Petit, afirmó en conferencia de prensa desde Acapulco que en el contexto de la asignación de candidaturas por acciones afirmativas, es aberrante que se intente someter al escrutinio público la sexualidad de las personas, lo anterior, luego de que hace unos días, integrantes de la comunidad LGBT, de Movimiento Ciudadano, amagaron con hacer impugnaciones.

Darío Lagunas // Corresponsal
Agencia de Noticias Radiomex

Cuestionado sobre su postura en torno a las manifestaciones de aquellas personas, Igor Petit recordó que las acciones afirmativas surgieron como una forma de dar visibilidad a los derechos humanos de personas LGBT, y que es confuso que quienes dicen ser activistas, quieran poner en el escrutinio público la sexualidad de una joven, en alusiones a la diputada local Citlali Calixto.

Sobre el caso de esta joven legisladora, y su postulación a través de acciones afirmativas, Igor Petit avaló que desde muchos años antes, la actual candidata le confió su predilección por parejas del mismo sexo, asumiéndose como bisexual, y que la molestia del bloque LGBT que se manifestó en Chilpancingo, obedece a que la legisladora decidió mantener su preferencia sexual en privado.

“Alberto Mogollón tendría que estar hoy enfurecido, y cuestionando las acciones afirmativas a quienes les dan la participación política, pero de su partido, porque él en su partido no le dieron nada, le dieron una patada por el trasero y le dieron la número 10, creo que para regidor, nunca, jamás va a llegar”, afirmó Igor Petit.

Igor Petit aseguró que su amigo y compañero activista hace bien en protestar, pero lo conminó a que proteste primero en su casa, en alusión al partido Movimiento Ciudadano, para, posteriormente, continuar haciendo lo propio en las demás expresiones políticas.

“Eso no debe de ser, la población LGBT hoy tiene la obligación de respetar al vecino, al que está viendo, al chico que también es lgtb, pero no quiere decirlo, ni quiere asumirlo, ni quiere marchar, ni quiere pelear por nuestros derechos, él está en su derecho de mirar, él está en su derecho de ser observador, nadie, ni la propia lucha por los derechos humanos le obliga a participar”, afirmó.

“De ninguna manera podemos faltarle al respeto a nadie, y menos exponiendo la dignidad humana, porque es justamente de lo que yo vengo huyendo”, finalizó.