La mañana del jueves 14 de marzo, el padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, aseguró que los partidos políticos deben ser respetuosos, en el contexto de la actual situación en torno al caso del normalista Yanqui Kothan, acribillado en la capital de Guerrero durante la noche del jueves 7 de marzo.
El padre Filiberto Velázquez dirigió un mensaje a la bancada de los senadores del PAN, PRI, PRD y cualquier partido político, a quienes demandó, no usar a las víctimas como bandera política.
Indicó que lo que el Centro de Derechos de Víctimas de Violencia solicita, es el acceso a la justicia, la cual, desean que sea pronta, expedita y que además, sea una justicia impecable, lo que calificó como una prueba de fuego para Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que esta es la oportunidad para que López Obrador demuestre que no es igual a los anteriores mandatarios, y en este mismo contexto, solicitó al poder judicial que el conflicto que existe con el poder ejecutivo en México, no sea un factor que atrase el acceso a la justicia en este caso.