* Luego de constantes denuncias en redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional hizo un llamado a la población para denunciar a quienes incurran en estas prácticas.
Darío Lagunas ✍🏾
Axioma Informativo • Radiomex
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer a través de su programa de Aplicación del Plan DN-III-E, en Acapulco, un llamado a la ciudadanía que acude a las distintas sedes para la entrega de los enseres domésticos, a fin de que denuncien a las personas que pretendan vender espacios en las kilométricas filas que se generan para acceder a la entrega de estos apoyos del gobierno federal.
En el documento signado como parte de la Fuerza de Tarea "Guerrero", la Secretaría de la Defensa Nacional convoca a todas y todos los ciudadanos, a que en caso de identificar a alguna persona que incurra en este tipo de prácticas, denuncie ante el personal de la guardia nacional que se encuentra vigilando en las distintas sedes para la entrega de los enseres.
Cabe resaltar que dicho comunicado no precisa si se llevarán a cabo detenciones o se pondrá a disposición a quienes hacen negocio con la venta de espacios, y es que las largas filas que los oportunistas han ocasionado en sedes como Parque Papagayo y Plaza Patio, bastantes quejas de los ciudadanos que tienen que pasar hasta una semana pernoctando en estos lugares para poder recibir sus enseres.
En el comunicado de la Sedena, se invita a la población a no ser parte del problema, evitando comprar lugares que se comercializan desde los 500 y hasta los $2000, de acuerdo con las denuncias de usuarios en redes sociales.
El documento emitido como parte del programa de aplicación del plan DN-III-E, para el 12 de febrero, puntualiza que para todos aquellos que tienen un cintillo o vale para la entrega de sus enseres, tienen garantizado este apoyo, por lo que piden no dejarse sorprender por personas que han encontrado en esta práctica una forma de generar recursos económicos aprovechándose de la necesidad de las personas.
Insistieron en que la entrega de dichos apoyos, debe llevarse a cabo de acuerdo con el rol que tiene el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que toda persona que sea sorprendida vendiendo lugares en las kilométricas filas que se generan a las afueras de las sedes autorizadas, debe ser denunciado con los elementos de la Guardia Nacional.