RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Se quejan usuarios del transporte público por rutas incompletas y falta de taxis en Acapulco


IMAGEN DE ARCHIVO

* Comentan usuarios del transporte que, tras la entrega de apoyos económicos, se redujo dramáticamente la cantidad de taxis en servicio para la ruta Coloso - Costera.

Darío Lagunas
Axioma Informativo | Radiomex

Usuarios del transporte público de distintos puntos de Acapulco, hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, a fin de que se invite a los concesionarios a cumplir con las rutas establecidas a totalidad, principalmente, las que transportan pasajeros desde la zona conurbada hacia la Costera Miguel Alemán.

En un recorrido por la gran vía de la Unidad Habitacional El Coloso, la señora Araceli Ramírez Villegas, lamentó que durante las últimas dos semanas, los taxis colectivos de la ruta Coloso, se limitan a brindar el servicio solo dentro de esta colonia, cobrando una tarifa de 15 pesos, lo que dificulta el traslado desde esta zona de Acapulco hacia la Costera Miguel Alemán.

Afirmó que tras la entrega de apoyos para la reconstrucción, se ha dejado sentir una considerable baja en las unidades que prestan el servicio de taxi colectivo, por lo que a su vez, el servicio de transporte en camiones urbanos se encuentra saturado, principalmente en horas pico de la mañana.

La vecina de esta colonia se quejó de que los pocos transportes de taxi colectivo que ofrecen la ruta hacia la costera Miguel Alemán, cobran una tarifa de entre 25 y 30 pesos, no obstante, el operador avisa que solo llegará a la esquina de Costera con Wilfrido Massieu, y que ante la falta de taxis, se ven obligados a utilizar el servicio parcial que ofrecen algunos choferes.

Finalmente, solicitó la intervención de las autoridades competentes para exhortar a los transportistas a que cumplan con las rutas completas, así como con la disposición de las unidades que ocupan una concesión, para garantizar el servicio para el que las solicitaron al gobierno del estado.