RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Se han levantado por lo menos 200 infracciones en la última semana del año por incrementos arbitrarios al pasaje: Transportes


El director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, informó que en respuesta al alza arbitraria de las tarifas en el transporte público, se mantienen activos los operativos de verificación para levantar una infracción a todos los trabajadores del volante que incurran en este comportamiento.

Salinas Sandoval, aseguró que entre el 24 y el 31 de diciembre, los operativos que se han implementado para la revisión de tarifas en el transporte, han dejado un saldo de por lo menos 200 infracciones en la última semana del año, no obstante, precisó que dichos operativos iniciaron hace más de un mes en diversos puntos itinerantes del puerto de Acapulco.

El director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, indicó que existe molestia entre los usuarios del servicio de transporte público, derivado de que no existe una razón válida para incrementar el costo en las tarifas.

“Entendemos que cuando se inició el problema del Otis, no había gasolina y mandaban a comprarla fuera, les daba mucho trabajo conseguir la gasolina pero ahorita no hay ningún problema para adquirirla en Acapulco, las tarifas las programa la dirección y no tienen ellos porque elevar la tarifa de ninguna manera”, informó Salinas Sandoval.

Precisó, que estos operativos están distribuidos en todo el puerto de Acapulco, así como en Costa Chica y Costa Grande, que es donde principalmente se agudizó el problema del alza en las tarifas tras el paso de Otis, por lo que se debe regresar a las tarifas establecidas por la dirección.

“Tenemos que ayudar a la población, tenemos que ayudar a los taxistas también, pero la instrucción de la ciudadana gobernadora es que se cobre lo que realmente está estipulado”, finalizó.