Luego del anuncio formal por la salida irrevocable del ex priísta Mario Moreno Arcos, de las filas del partido tricolor en Guerrero, diferentes voces al interior de este partido han manifestado su postura en torno a la situación, uno de ellos, el dirigente municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez.
Darío Lagunas
Axioma Informativo | Radiomex
Cuestionado en entrevista para los medios de comunicación, sobre las voces que afirman que el PRI se está desmoronando y que la salida de Mario Moreno terminaría de sepultar a este partido, consideró que, sin minimizar a nadie, el PRI va más alla de las decisiones que tome una sola persona.
El dirigente del PRI en Acapulco, comparó que entre 2010 y 2011, a la salida de Angel Aguirre Rivero, a quien clasificó como un peso completo en relación con Mario Moreno, finalmente, cuatro años después, este partido ganó la gubernatura del estado con Héctor Astudillo Flores.
"Lamentamos la salida de Mario Moreno Arcos y esperamos que ningun militante deje de participar en este instituto político, pero, pues el PRI es más allá de un hombre, el PRI es más allá de una decisión política y consideramos que vamos hacia adelante construyendo los acuerdos para consolidar los acuerdos para efecto de poder consolidar la unidad y el trabajo territorial", aseguró.
A pregunta expresa sobre la comparativa entre el peso político de Ángel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos, Sofío Ramírez afirmó que pese a que Mario Moreno Arcos es un peso importante, en las jerarquías de la política, no ha sido gobernador, ni senador de la república.
Agregó que si se hace una comparación no solo con Ángel Aguirre, sino con el Doctor Manuel Añorve Baños, que hoy aspira a contender por segunda ocasión para Senador de la república por el PRI, este último, representa más peso político que el propio Mario Moreno Arcos.
"Yo creo que a Mario hay que ubicarlo en el peso que corresponde, es un peso importante, pero en las jerarquías de la política no ha sido gobernador, no ha sido senador de la república, y sí hacemos una comparación no solo con Ángel Aguirre, sino con Manuel Añorve que aspira a ser senador de la república por segunda ocasión, Manuel Añorve Baños es más peso político que el propio Mario Moreno Arcos, dicho con todo respeto y perdón por el comparativo, Mario Moreno Arcos no ha sido senador de la república", finalizó.