RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Despidos injustificados en la FGE de Guerrero son una bomba de tiempo, advierten abogados en Acapulco


En conferencia de prensa, el presidente de la barra de Acapulco, Colegio de Abogados, Pablo Andalón Sotelo, advirtió que la situación que impera dentro de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, es una bomba de tiempo que detonará cuando la actual titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón ya no esté al frente de esta dependencia en un futuro.

Darío Lagunas
Axioma Informativo | Radiomex

Andalón Sotelo calificó como preocupante lo que se está viviendo en el estado de Guerrero, en cuanto a lo que se refiere al acceso a la justicia, pues se tiene una problemática derivada del experimento realizado hace dos años, para tener lo que calificó como una fiscalía militarizada, situación que en Baja California y en la Ciudad de México, los congresos locales se opusieron.

Indicó que a dos años de distancia, se observan muy pocos resultados, en el sentido de que hay muy pocas carpetas judicializadas y muy pocas órdenes de aprehensión en el estado, por lo que, dijo, se deben tener en cuenta estos resultados.

Lo anterior, enfatizó, sin tocar los temas patrimoniales, de presupuesto, o incluso en los faltantes en los recursos que esta dependencia maneja, los cuales, opinó, deberían ser analizados por la Contraloría y la misma Auditoría General del Estado de Guerrero.

El presidente de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, dijo que no hay una sensibilidad por parte de la titular de la FGE, al momento que ha despedido a más de 600 servidores públicos que, incluso, han dejado 30 años de su vida en el servicio a este organismo, a quienes despide sin un motivo aparente y sin liquidarlos, por lo que se encuentran defendiéndose en procesos judiciales.

Esta situación advirtió, que propiciará un daño patrimonial a la dependencia dentro de uno o dos años, pues en algún momento habrá una sentencia favorable a ellos, para que los reincorporen y se le paguen sus salarios caídos, lo que hará un quebranto patrimonial a la FGE, donde la actual titular ya no estará, por lo que alguien más deberá pagar todos esos platos rotos.

Finalmente, en esta conferencia de prensa, Pablo Andalon solicitó a nombre de los abogados de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, a que el Congreso de Guerrero tome cartas en el asunto, y que no se cree una Comisión, sino que se llame a rendir cuentas a la titular de la Fiscalía General de Guerrero, Sandrá Luz Valdovinos Salmerón.