RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Persiste encono de la gente contra el FAM, en 2024 va a ser Claudia, afirma Ilich Lozano


Acapulco, Guerrero.- El actual regidor morenista y aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, reviró a los cuestionamientos sobre la legitimidad en las encuestadoras que usó el partido guinda para definir al Coordinador Nacional de la Defensa de la 4T.

Darío Lagunas Serrano ✍🏽
Axioma Informativo | Radiomex

Entrevistado para conocer su opinión sobre los cuestionamientos del Frente Amplio, acerca del proceso interno de Morena, Ilich Lozano argumentó que la oposición, de acuerdo a la ciencia política, está buscando cualquier excusa u oportunidad para desgastar a la cuarta transformación.

Enfatizó que nunca se había visto un proceso en este país tan supervisado, que pese a haber existido algunas incidencias menores, dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum en cinco encuestas con más de 10 puntos de ventaja, en algunos casos, hasta por encima de los 14 puntos.

"Hay que dejarlos que hablen, porque su objetivo es claro, es desgastar, de hecho formalmente en ciencia política el objetivo de la oposición es el desgaste del gobierno, entonces, ellos están desgastando y tienen que encontrar cualquier excusa, cualquier oportunidad para desgastar, lo que ocurrió en el proceso de selección de Morena, fue inédito” puntualizó Ilich Lozano.

Ilich Lozano, afirmó que existe un encono por parte de la población en general en contra de la coalición que conforman los partidos del Frente Amplio por México, por lo que auguró que en la pugna que se avecina, será Claudia Sheinbaum quien se levante con el triunfo de la jornada.

Cuestionado sobre si existe calidad moral por parte del Frente Amplio por México, para criticar la legitimidad de la encuesta de Morena, el aspirante a la alcaldía enfatizó que, incluso, algunas de las encuestadoras en el proceso de Morena tuvieron participación en el proceso del Frente Amplio por México, por lo que cuestionó, bajo qué lógica argumentan que en su proceso estas encuestadoras si funcionan y, por otra parte, cuestionan que en el proceso de Morena no.