Acapulco, Guerrero.- Previo al arranque de sus actividades legislativas, la diputada morenista Citlali Calixto afirmó que las estrategias para buscar la pacificación de Guerrero deben ser apegadas a la legalidad.
Darío Lagunas Serrano ✍🏽
Axioma Informativo | Radiomex
Puntualizó que es importante que la sociedad distinga entre las voces que afirman buscar la pacificación, pero en los hechos, demuestran lo contrario y plantean un escenario en el que se pacte o se llegue a algún tipo de acuerdo con los generadores de violencia, lo cual, ha sido advertido por la titular del ejecutivo estatal que el único pacto que se hará, será con el pueblo.
La diputada morenista afirmó también que el estado de Guerrero está experimentando un cambio de paradigma, marcado por la llegada de la cuarta transformación, en el que una mujer ocupa la titularidad del poder ejecutivo estatal.
Con este contexto, indicó que todas y todos los comprometidos con el avance de la transformación en el estado, deben cerrar filas en torno al trabajo que ha venido realizando la gobernadora para el beneficio de la entidad.
De igual forma, manifestó que respaldar a la gobernadora es respaldar al pueblo de Guerrero, pues en medio de este cambio de paradigma, existen quienes no abonan y están en contra de que se sienten las bases de la transformación en el estado.
Citlali Calixto, afirmó que todas y todos los diputados de la fracción parlamentaria de Morena al interior de la sexagésima tercera legislatura del Congreso de Guerrero, van a ir en una línea muy clara y directa en este sentido.
Cuestionada sobre su opinión en relación a los señalamientos en contra de la titular del ejecutivo, la diputada condenó que la gobernadora sea objeto de linchamientos y señalamientos mediáticos, ante los cuales, la mandataria estatal ha permanecido firme y sin distraerse.
Finalmente, llamó a qué todas las voces que se quieran unir para trabajar a favor de la construcción de la paz en Guerrero sean genuinas, y aseguró que existe quienes pretenden plantear una estrategia para buscar la paz, pero en los hechos, sus planteamientos buscan pactar y acordar con los generadores de la inseguridad en lo oscurito, lo que calificó como "una estrategia no válida".