RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Aprueban Ley contra Violencia Vicaria, plantea penas de 4 a 8 años de cárcel a infractores

En conferencia de prensa, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, informó que la Ley Contra la Violencia Vicaria, busca establecer penas de entre 4 a 8 años de cárcel para garantizar a las niñas y niños la salud mental, al impedir que los menores sean arrebatados del seno familiar, misma que fue aprobada la noche de este miércoles 14 de marzo en el Congreso de Guerrero.

Escribe: Darío Lagunas Serrano

HolaGuerrero.Com | Axioma Informativo 

Especificó, que está ley se verá reforzada por la iniciativa tres de tres, misma que ya se encuentra publicada en el Diario Oficial del Estado de Guerrero y a la cual, se sumará la Ley Contra la Violencia Vicaria una vez que sea también aprobada y publicada en el diario oficial.

La diputada Gabriela Bernal Reséndiz, argumentó que está ley contempla que si la madre ha tenido antecedentes de violencia de género y aún así se le arrebata a sus hijos, los infractores reciban penas de cárcel, incluso sanciones a sus cómplices.

Detalló que regularmente, cuando los niños son arrebatados de sus madres son llevados con familiares, como madres o hermanas, mismas que podrían ser acreedoras a sanciones por complicidad en estás prácticas de violencia contra otras féminas.

Indicó que en próximos días, la Ley contra la Violencia Vicaria será publicada y será socializada sobre todo en las esferas del sistema del poder judicial.

Informó que han sostenido reuniones con el Magistrado Presidente del Poder Judicial en Guerrero, Raymundo Casarrubias Vazquez, así como con magistradas del Tribunal Superior de Justicia, a fin de que las mujeres tengan un acceso a la justicia que corresponde a todas las mujeres mexicanas que adolescen de este tipo de violencia.