Entrevistada al término del acto para la inauguración de la remodelación de la Plaza Quebec, a un costado de la glorieta de la Diana Cazadora de Acapulco, la diputada morenista Yoloczin Domínguez Serna, advirtió que en cuanto a lo que se refiere a la aplicación del Plan B de la Reforma Electoral, no todo está escrito.
Darío Lagunas Serrano
HolaGuerrero.Com | Axioma Informativo de México
Precisó, que si bien el Instituto Nacional Electoral tiene la libertad de emitir los argumentos que desee en torno al tema, no se puede negar que las acciones implementadas por la cuarta transformación que enarbola el presidente López Obrador, han beneficiado a quienes más lo necesitan a lo largo del país.
En este contexto, Yoloczin Domínguez afirmó que el gobierno morenista ha pugnado por eliminar privilegios a todos aquellos que se han hecho ricos durante los últimos años a través de los espacios para la toma de decisiones importantes en el país.
Añadió que es hora de que exista realmente un cambio en cuanto a lo que busca transformar el Plan B de la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador, y que habría sido aprobada por el poder legislativo a través de las cámaras de diputados y senadores tras una larga discusión.
Insistió en que se han quitado privilegios y priorizado hacer modificaciones fructíferas en diversos temas, razón por la cual, los partidos que conforman la oposición se han lanzado a intentar frenar las acciones que plantean las reformas enviadas por el ejecutivo federal al poder legislativo.
Finalmente, Yoloczin Domínguez afirmó que está convencida de que en lo que respecta al Plan B de la reforma electoral, habrá de avanzar acordé a lo manifestado recientemente por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en torno al tema, por lo que las y los que actualmente conforman el gobierno de la cuarta transformación, seguramente seguirán insistiendo en el tema.