RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Llama Leopoldo González a defender la vida y rechazar el aborto


En el marco del inicio este domingo de la Semana por la Vida, celebración impulsada por la iglesia católica, así cómo de diversos grupos provida a nivel mundial, el Arzobispo Leopoldo González González hizo un llamado a la comunidad religiosa para insistir en la defensa del derecho a la vida para los recién concebidos.

Darío Lagunas Serrano
HolaGuerrero.Com | Axioma Informativo de México

En el contexto de esta semana conmemorativa que inició el pasado domingo 19 y que concluirá el próximo domingo 26 de marzo, a través de un mensaje grabado, el prelado católico retomó los argumentos del papa Francisco, mismos que habría postulado en un discurso durante 2021 en torno a la discusión del tema del aborto entre la comunidad católica.

Explicó que dicho discurso daba cuenta de que con base en cualquier libro de embriología orientado para los estudiantes de la rama de la medicina, se plantea que a partir de la tercera semana después de la concepción, los órganos del nuevo ser, e incluso el ADN ya están ahí, por lo que constituyen una nueva vida humana de manera científica.
El arzobispo reafirmó en su mensaje la postura de la iglesia católica en torno a la práctica del aborto, la cual calificó como homicidio, e insistió que toda vida humana debe defenderse desde su concepción, bajo los argumentos previamente enunciados por el papa Franciso Bergoglio.

Leopoldo González aseveró que el aborto no es un problema, sino un homicidio, argumentó que quien aborta, mata, sin medias palabras, además, cuestionó si es que existe justicia en contratar a un sicario para resolver algún problema y que bajo estos principios es que la iglesia católica ha sido tan dura en este argumento, porque si aceptara esto, es como si aceptase el homicidio cotidiano.

El arzobispo insistió en que, científicamente, los recién concebidos son una vida humana, puesto que los libros así lo enseñan, y que como tal, la vida debe ser respetada.