* Con la notificación el día de ayer a los paristas de la resolución del Tribunal sobre la Inexistencia de un emplazamiento a Huelga se deberían liberar las instalaciones.
El Tribunal emitió este lunes un acuerdo en ese sentido, tras corroborar en su libro de gobierno que no existe promoción ni emplazamiento a huelga, que no se presentó escrito petitorio alguno ante el Congreso, no se anunció la intención de ir a huelga, ni tampoco hubo un estallamiento de la misma.
“Téngase al actuario adscrito a este órgano laboral, por dando fe, que en este Tribunal Laboral no se presentó ni existe promoción ni emplazamiento a huelga” por el sindicato en cuestión. Asimismo, se da fe que en el libro de gobierno que lleva la presidencia de este Tribunal no se presentó escrito petitorio alguno dirigido al H. Congreso del Estado de Guerrero anunciando el propósito de ir a huelga. Por último, dio fe que en el libro de control de ese H. Tribunal no existe escrito alguno de estallamiento de huelga”, establece el acuerdo.
Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, a través del secretario de Recursos Financieros y Administrativos, Andrés Rosendo Pintos, llamó a los trabajadores “que se encuentran de manera ilegal en las instalaciones para que se liberen las mismas”, y los convocó a un diálogo 24 horas después de dicha entrega, en las mismas instalaciones del Congreso.
El diálogo institucional y el irrestricto respeto de la institución a los derechos laborales de las y los trabajadores, será siempre una bandera para Yoloczin Dominguez, puntualizó en su mensaje el secretario de administración.