Acapulco, Guerrero.- En el marco de la edición número 30 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) que se lleva a cabo en Acapulco, se espera que durante los 6 días que abarca el desarrollo de este evento la derrama económica que dejará en esta zona de Guerrero sea de alrededor de 1,000 MDP.
Dario Lagunas Serrano
HolaGuerrero.Com | Axioma Informativo de México
De acuerdo con las cifras registradas en ediciones anteriores, durante la edición de este torneo en pandemia, se captaron recursos por el orden de los 750 MDP, por lo que para la edición 2023, se pronostica un crecimiento de al menos un 25% más en cuanto a derrama económica.
Durante la inauguración de esta edición, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, agradeció a los involucrados en esta actividad por la coordinación para poner los ojos de México y del mundo en Acapulco, adelantó que buscarán seguir haciendo equipo para conservar el éxito que durante 30 años ha tenido el AMT.
Cabe resaltar que de acuerdo a las estimaciones del Gobierno del Estado, se prevé que al menos 150,000 visitantes de todo el mundo acudan al puerto de Acapulco, con una proyección de un 50% de ocupación promedio durante su desarrollo.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra, aseguró que la expectativa de este evento ha sido muy buena, al punto de que en este momento ya no se cuenta con boletos en las taquillas de la Arena GNP, sede oficial de este evento.
Puntualizó que con base en esta situación, es muy probable que se alcance la proyección de 1,000 MDP en la derrama económica general, tomando en cuenta la gran concurrencia y agotamiento temprano de las entradas al Abierto Mexicano de Tenis que finalizará el próximo sábado 4 de marzo.