RECIENTES

6/recent/ticker-posts

"Sería muy triste que se cerraran por completo, yo le apuesto a la conciencia de las personas" declara Adela Román ante el posible cierre total de playas.

 ACAPULCO, Gro., 03 de febrero del 2021.-Durante la Conferencia de prensa sobre medidas de prevención sanitaria, la alcaldesa Adela Román Ocampo señaló que sería algo muy triste el que se estableciera de nueva cuenta el cierre total de playas además de declarar que ella prefiere apostarle a la conciencia de las personas.


“Yo entiendo la desesperación de nuestro Gobernador, que ha puesto gran empeño para la prevención y el apoyo a los guerrerense pero yo le apuesto a la conciencia de la gente acapulqueña porque sería muy triste que se cerraran completamente las playas”.


Adela Román recordó que este aumento de contagios ya se había advertido pero que trataría de entablar un diálogo con el gobernador Héctor Astudillo a fin de que el cierre de playas total no se lleve a cabo.


“Es cierto que el riesgo aumenta, estamos en una situación que ya se había previsto, que después de las vacaciones de invierno se venía un contagio muy alto, porque la gente no se ha cuidado como debiera; vienen turistas irresponsables, contagian a nuestros prestadores de servicios que tampoco toman las medidas adecuadas. 


No lo hemos comentado con el gobernador, pero terminando la conferencia le llamaré porque Acapulco vive del turismo. Lo que tenemos que hacer es ser exigentes, estrictos con el apoyo. Y que sean tomadas las medidas que se publicaron en el periódico oficial que estarán vigentes hasta el 14 de febrero y que la gente se sume a esa medidas si no quiere cerrar una fuente de empleo y dejar de percibir ingresos económicos”. Puntualizó la alcaldesa.