ACAPULCO, Gro., 03 de febrero del 2021.-De acuerdo a un grupo de expertos de derechas llamado Project Veritas, Mark Zuckerberg y otros altos ejecutivos de Facebook habrían reconocido el gran poder que tienen sobre discursos políticos, estas declaraciones se logran escuchar en los videos que Project Veritas ha filtrado, videos que contienen conversaciones privadas de reuniones virtuales que sostuvieron directivos de Facebook durante el mes de enero.
Los videos, uno fechado el 7 de enero y otro el 21 y de una hora de duración cada uno, fueron filtrados por un informante de Project Veritas que trabaja dentro de Facebook y "está dispuesto a seguir exponiendo su corrupción" al menos así lo indicó la empresa.
En la grabación del 7 de enero, Zuckerberg aparece acusando al entonces presidente Donald Trump de supuesta "intención de utilizar su tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder" y de usar Facebook para "condonar" las acciones de sus simpatizantes que desembocaron en el asalto al Capitolio.
Durante la última conversación entre los líderes de la plataforma, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, recordó la preocupada reacción internacional sobre el bloqueo del perfil del entonces presidente Donald Trump.
Afirmando que "Muchos líderes de todo el mundo han expresado bastante inquietud, desde el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hasta el opositor Alexéi Navalny en Rusia y la canciller alemana Angela Merkel, diciendo: 'bueno, esto demuestra que las empresas privadas tienen demasiado poder' y Estamos de acuerdo con eso".
Durante la misma videollamada, el director ejecutivo de Facebook elogió la agenda política del nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, y sus órdenes ejecutivas.
Además, Zuckerberg calificó el 20 de enero como "un día verdaderamente histórico" para el país, ya que marca la primera vez que una mujer o una persona de color alcanza la vicepresidencia de Estados Unidos recordando que a pesar de los desafíos que enfrentan como país, todos tienen mucho de qué estar orgullosos".
Según concluyó Project Veritas al final de su informe, los videos filtrados ilustran que la administración de Facebook está dominada por "opiniones partidistas" que carecen de "diversidad de pensamiento".