Acapulco., Gro. 9 de Febrero del 2021.-Durante la conferencia matutina del lunes en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, en Chilpancingo, Guerrero, se vende la gasolina más cara en el país.
Sheffield dijo no entender por qué el precio de la gasolina en Chilpancingo ha aumentado tanto ya que registra precios de más de 22 pesos el litro.
El titular de Profeco indicó que esta cifra se genera a partir de la aplicación Litro por Litro en la que no se considera el margen de ganancia de los concesionarios, únicamente el precio al público y Chilpancingo resultó ser el sitio en el que el combustible se vende más caro de todo el país.
Sin embargo, el funcionario federal no indicó si va a intervenir para regular el precio del combustible que venden en la capital del estado y qué acciones iba a realizar para evitar que se cometan abusos contra los consumidores de combustible en Chilpancingo.
En pasados días Diputados del PRI, PRD y Morena debatieron sobre el incremento en el precio de la gasolina en Guerrero y en especial en Chilpancingo donde se vende con precios superiores al de otros municipios.
El PRI y PRD cuestionaron que hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido su promesa de campaña de reducir el precio del combustible.
Morena destacó que en el actual gobierno ya no hay gasolinazos y recordó que el costo del combustible es resultado del Pacto por México en el que participaron el PRI y PRD.