Acapulco., Gro 11 de Febrero del 2021. - El congreso del estado de Guerrero aprobó un exhorto propuesto por el diputado priista Jorge Salgado Parra para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establezca en los municipios del estado la tarifa 1F, en sustitución de la 1B, así como un convenio denominado “Adiós a tu Deuda”, como el que realizó hace unos días en el estado de Tabasco.
Reprochó que la Comisión Federal de Electricidad, desde una perspectiva errónea, contempla a los municipios del estado bajo la tarifa 1B, cuando la realidad es que deben estar catalogados dentro de la tarifa 1F, que es la más económica, para el cobro de suministro de energía eléctrica.
Resaltó que la situación por la que atraviesa el estado y el país ha generado que miles de familias no puedan pagar sus recibos de energía eléctrica, por tanto, se les ha suspendido un servicio, que resulta primordial para cumplir con las medidas de salud, donde las personas deben permanecer la mayor parte del tiempo en los hogares para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.