Acapulco., Gro 9 de Febrero del 2021. - Fue en una rueda de prensa donde Alberto Catalán Bastida anunció su postura frente al proceso electoral 2021 para terminar con los señalamientos, anunciando que está decidió a cerrar filas dentro del PRD.
“En las semanas y meses previos, hemos demostrado que en el sol azteca se camina en unidad y consenso. En nuestro partido, no hay lugar para la división, ni la inmadurez, al contrario; hay voluntad de trabajar todos los días en equipo”.
El diputado local por el PRD, Alberto Catalán Bastida, anunció que ya no buscará la alcaldía de Chilpancingo, pues aseguró que su compromiso actualmente está en la dirigencia del partido.
“Mis aspiraciones personales siguen siendo legítimas, pues he trabajado por ellas arduamente en cada espacio donde se me ha permitido servir y trabajar por Chilpancingo y el estado. Pero he tomado la decisión de hacerlas a un lado, porque mi compromiso en este momento está por completo con el PRD”, manifestó.
Catalán Bastida dijo que quien sea nominado como candidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo, y posteriormente sea presentado como candidato de la alianza PRD-PRI, tendrá todo su respaldo al igual que respaldará a las y los candidatos a diputados locales y federales, así como al candidato de la alianza por la gubernatura.