Acapulco, Gro. 29 de Enero de 2021. - Después de que 15 oficinas de la CAPAMA entraran en paro laboral por la destitución de José Ramón Aysa Neme, el nuevo encargado de despacho de la dirección general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Roberto Villalobos Alcalde, acordó con la representación sindical del organismo que levantarán el paro de labores realizado este jueves, en coincidencia de trabajar en estrecha colaboración bajo diálogo abierto y permanente en beneficio del puerto.
Poco después de las cuatro de la tarde, en la sala de juntas de la oficina central, se firmó la minuta de acuerdos entre el encargado de la Capama y el secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Gonzalo Arias Cárdenas, dando por terminado el paro laboral de los trabajadores sindicalizados que inició a las ocho de la mañana.
Tras la firma de la minuta de acuerdos, también se estableció por ambas partes continuar con el diálogo abierto para avanzar en las mejoras que requiere la Capama, buscando así el beneficio de la población de Acapulco.
El paro laboral se debió a la salida de Aysa Neme, destitución que aseguran ha sido inconstitucional y que preocupa debido a que ya existían acuerdos con él que estaban próximos a cumplirse y que por el momento no se sabe sí los harán válidos con la nueva administración.