Acapulco, Gro., a 13 de enero de 2021.-Han sido varias las declaraciones entorno al pago del impuesto predial, mientras que algunos Acapulqueños se han quejado porque dicen haber pagado más de lo que pagaban en años anteriores, funcionarios públicos han declarado lo contrario. Incluso la alcaldesa Adela Román afirmó que no existe dicho aumento en el impuesto y que las críticas y malos comentarios vertidos sobre el impuesto predial, solo forman parte de una campaña de desprestigio contra del Gobierno de Acapulco.
Sin embargo el día de hoy el síndico Javier Solorio, durante su informe semanal de acciones y resultados declaró que sí hubo un aumento en las bases catastrales y explicó el por qué podría haber una confusión.
"La bases Catastrales sí se aumentaron, no sé por qué dicen lo contrario, yo creo que más bien han de decir que no se aumentó el cobro del predial que es diferente la base catastral al cobro del predial, so dos conceptos distintos. El cobro del predial se recauda con base en la base catastral multiplicado por una taza; el valor catastral de tu terreno lo multiplicas por 3.9 y eso es lo que se cobra de predial".
Y calificó como un acto de total irresponsabilidad el haber realizado este aumento.
"Fue un acto de total irresponsabilidad haber aumentado a este grado y de forma ilegal la base catastral porque estás en riesgo de recaudar menos para el municipio porque los ciudadanos no confían en este gobierno municipal seguramente, pero no confían por las malas decisiones que se han tomado".