RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Hoteles que estén al 50% reubicaran a turistas para cumplir con el aforo permitido.

Acapulco, Gro. 28 de Enero de 2021.- Con el retorno al color rojo del semáforo epidemiológico en el estado de Guerrero, la ocupación hotelera sufrirá nuevamente una modificación en su aforo, pues tendrán que reducirlo a un 30 por ciento, por tal motivo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez ha instruido que aquellos hoteles que estén al 50 por ciento de reservaciones disminuyan su afluencia y reubiquen a los turistas en otros lugares de alojamiento temporal.

Señaló que hay un fin de semana largo en puerta, pero que son pocos los hoteles que estaban llegando al 50 por ciento contemplando las reservaciones y que para no manejar cancelaciones se ha pedido que se respete el 30 por ciento de aforo autorizado, mandando a otros hoteles que tenían menos reservaciones.

 "Ahorita la instrucción que se dio es mandar los que tengan ya arriba del 50 por ciento, mandar a otros hoteles ese 30% que son algunos los que tienen esa ocupación y no manejar cancelaciones y para respetar ese 30 por ciento de aforo, la instrucciones a partir de ya", precisó.

Refirió que la instrucción que se está dando a los hoteles y restaurantes, adheridos a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), es acatar las recomendaciones de las nuevas restricciones.

Reconoció que con el cambio de semáforo, va implícito el tema económico y desempleo, pero destacó que "definitivamente primero está la salud de la gente".
 
En ese sentido, el presidente de AHETA reveló que se va a trabajar con personal que atienda el 30 por ciento de la afluencia de turistas que habrá en los hoteles.

Precisó que a los empleados se les adelantará su periodo vacacional, para no perjudicarlos económicamente confiando en que a partir del 14 de febrero, el semáforo regrese a naranja y mejore el aforo, volviendo al 50 por ciento, por lo menos. 

Aclaró que por el momento no hay cancelaciones pero no descartó que se dé, luego de que Acapulco cambió a Semáforo rojo.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez consideró que es preocupante que en los condominios y casas que se rentan durante el fin de semana o puentes vacacionales, no respeten los protocolos y es ahí donde no se lleva un control y contagios.