Acapulco, Guerrero, 15 de Enero del 2021.-Para muchos trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea combatiendo el virus del COVID-19, la llegada y la aplicación de la vacuna Pfizer ha causado una ligera tranquilidad y esperanza después de todo lo que han vivido durante estos meses atendiendo a miles de pacientes que han sufrido la enfermedad del coronavirus.
En Heraldo Radio Acapulco platicamos con Christian Aguirre trabajador de primera línea en el área de respuesta inmediata del covid y que tiene contacto directo con pacientes covid, y a quien por supuesto, ya se le aplicó la primer dosis de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2.
Christian nos comentó acerca de cómo fue la aplicación, los filtros por los que pasó antes y si ha tenido o no alguna reacción.
"Ayer me tocó vacunarme contra el Covid Sars, me la aplicaron, pero antes nos hicieron pasar por un protocolo para trámite y todo eso y posteriormente nos la aplicaron, después de ahí de la aplicación, nos dieron un tiempo de 30 minutos en observación para ver si no teníamos alguna reacción de la vacuna. Después de esos 30 minutos no presenté ninguna reacción, no me dio dolor de cabeza, no me mareé ni nada, solo me dijeron que podía tener molestias en el brazo pero por el motivo de la aplicación de la vacuna.
El día de hoy sí tengo dolor en el brazo en el brazo por la aplicación pero de ahí para allá no. Hay que esperar 21 días para la segunda dosis".
De la misma manera nos brindó las recomendaciones que se deben seguir durante esta pandemia aún después de haberse aplicado la vacuna.
"Continuar con el uso de cubrebocas, lavarse bien las manos, de preferencia cuando salgas a la calle a hacer compras necesarias cubrirse los ojos con los googles para evitar más contagios y siempre mantener la sana distancia".
El presidente Andrés Manuel López obrador ha pronosticado que serán los últimos días de enero en lo que finalicen la aplicación de la vacuna a trabajadores de primera línea covid y que después de ellos iniciarían con la aplicación de dosis a personas de la tercera edad.