RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Adela Román reitera su invitación a la población a no salir de casa a menos que sea necesario.

Acapulco, Gro., 26 de Enero de 2021.- No salir de casa a menos que sea necesario, pidió a la población la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al advertir que nos encontramos nuevamente en una situación de alerta internacional y nacional por el aumento de contagios de COVID-19. 
En conferencia de prensa que ofreció en la Sala de Cabildo "Juan R. Escudero", acompañada de distintos funcionarios, la alcaldesa informó sobre el reforzamiento de las medidas sanitarias además de evidenciar la irresponsabilidad de los operadores de la discoteca "Candela", por poner en riesgo a cientos de jóvenes dando servicio de manera clandestina a puertas cerradas, violando así las normas para contener la pandemia y generando un doble riesgo ante eventuales sismos o incendios. 

"Reiterar en ese sentido la recomendación básica que inició esta emergencia que si no es necesario salir, quédate en casa, tu vida y tu salud están en peligro.

Reiteramos esta invitación si no tienes a qué salir, quédate en casa. Ustedes pudieron constatar en este video la irresponsabilidad de los propietarios de este centro nocturno pero también la irresponsabilidad de quienes acuden, de quienes saben el riesgo en que ponen su salud y su vida, jóvenes que regresan a sus hogares que contagian a sus padre, que contagian a sus abuelos y que hoy estamos viendo con gran preocupación un mayor número de jóvenes infectados. 

Ya no son solamente adultos mayores, son los jóvenes los que se están infectando y están muriendo".

Sobre el repunte de los casos por el Coronavirus, Adela Román indicó que el pasado fin de semana Acapulco casi alcanzó los mil 400 decesos y 12 mil 500 contagios.