RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Se procederá jurídicamente contra la empresa proveedora del fertilizante al Ayuntamiento de Atoyac, por incumplimiento, anuncia el alcalde Dámaso Pérez Organes

El alcalde hizo un llamado de unidad a los alcaldes salientes para exigir que sean modificadas la reglas de operación de la SEDESOL Federal, por que de lo contrario serán sancionados penalmente por haber invertido recursos del ramo 33 en la compra del fertilizante Boletín (27-agosto-2018).


El alcalde Dámaso Pérez Organes reiteró que el incumplimiento de la empresa responsable de suministrar el fertilizante al Ayuntamiento, fue lo que generó el bloqueo de campesinos en la carretera federal. Por ello, adelantó que se procederá jurídicamente para exigir el pago de los daños, ya que el gobierno del estado y el gobierno municipal depositaron el recurso solicitado por dicha empresa para la entrega en tiempo y forma del insumo, incluso se firmó una minuta de acuerdos con los productores. Sin embargo, incumplió, por lo que fue necesario conseguir recursos extraordinarios para atender la demanda de los productores de las poblaciones de Zacualpan, el Huicon y Alcholoa que hoy se apostaron en la vía federal, causando afectaciones a cientos de ciudadanos. 


 Así mismo, el alcalde exhortó a los presidentes municipales salientes de todo el estado, a unirse y a exigir de manera conjunta que sean modificadas las reglas de operación de la SEDESOL Federal que no permite la aplicación de los recursos del ramo 33 en la compra del fertilizante, ya que se harán acreedores a fuertes sanciones penales, para que devuelvan el recurso a la federación, que en el caso particular de Atoyac suma un monto de más de 40 mdp invertidos durante el trienio y lamentó que su propuesta no haya sido escuchada en su momento. 


 Dijo que solicitó el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores para enfrentar esta situación, no obstante, hizo un llamado a los diputados locales y federales electos para que legislen a favor de los campesinos, por que es un sector indefenso. Afirmó que por su parte, el gobierno municipal que encabeza, tomó la decisión de invertir recursos en el fertilizante para evitar un estallido social que se pudiera expandir en todo el estado de Guerrero, por ser el insumo básico para el cultivo del maíz que es el sustento de cientos de familias. Puntualizó.