#UltimaLinea Por: Alan Castro
Un muerto y cinco heridos fue el saldo que dejó el ataque a tiros que sufrieron el chófer y los pasajeros de una camioneta urban, por hombres armados cuando circulaba por la calle Guatemala esquina con Romero de la ampliación La Máquina.
Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche de este sábado, a la altura de la planta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ( COAGUA), en donde la camioneta de pasajeros chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, presentando varios orificios de proyectil de arma de fuego en la carrocería.
Según versión de los testigos presenciales de los hechos, la camioneta urban circulaba en sentido de la Sábana al crucero de Cayaco, cuando fueron perseguidos por hombres provistos de armas de fuego.
El chófer al percatarse que le hacían señas para detenerse, imprimió mayor velocidad y fue cuando los criminales les dispararon, sin importarles los seis pasajeros.
En el ataque a tiros el operador de la urban fue herido mortalmente en la cabeza y en el cuerpo, lo que hizo que dejara el volante y chocó de frente contra el poste de luz, en donde murió.
Los agresores huyeron y fue cuando se pidió auxilio a las corporaciones de seguridad pública, que en esos momentos brillaron por su ausencia.
Al lugar llegaron para médicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los heridos, entre estos una joven Yarici "N" de 21 años de edad, un empleado Jesús "N" de 45, otra mujer, un varon, un menor de 5 años y el chófer, quién ya estaba muerto.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica y el occiso, fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y llevado a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.
El sitio fue acordonado por militares, federales y policías estatales, para vigilar el teatro de los hechos, sin que se tuviera pistas de los agresores.