CHILPANCINGO, GRO., 29 DE JUNIO DE 2018. En el marco del operativo Titán la Policía Federal aseguró en Acapulco a dos hombres que portaban armas y drogas, después de recibir una denuncia anónima.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que los elementos de la PF fueron advertidos de la presencia de presuntos delincuentes en la colonia Hornos, en Acapulco, por lo que comenzaron a realizar labores de investigación.
Al efectuar diversos recorridos en el puerto, la Policía Federal logró ubicar a dos sujetos con las características mencionadas en la denuncia anónima y de que se trasladaban en un taxi.
Al marcarles el alto, uno de los sujetos bajó del vehículo y realizó varios disparos contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión. Uno de los agresores fue herido en el pie y ambos fueron detenidos.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como David "N" y José Miguel "N", a quienes les aseguraron una pistola tipo revolver calibre 38 especial abastecida y diversas dosis de cristal.
Dichos sujetos se les relaciona con una banda del crimen organizado que se dedica al cobro de piso en comercios y bares en la Costera Miguel Alemán.
Los detenidos, el arma y la presunta droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.