Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de tormentas locales fuertes de 50 a 75 milímetros, así como ambiente caluroso en las siete regiones, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y dos canales de baja presión.
De acuerdo con el pronóstico, para este inicio de semana se espera el registro de altos valores de temperatura, los cuales podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.
Para el transcurso de la tarde e inicios de la noche, incrementa el potencial de tormentas y lluvias fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.
La dependencia estatal informó que en las últimas horas se registraron algunas precipitaciones de ligeras a moderadas en los municipios de las regiones Tierra Caliente, Costa Grande, Centro, Acapulco y en la zona de la Sierra, sin que se hayan reportado afectaciones.
La Secretaría de Protección Civil sugiere tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, por ser los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por alta temperatura.
Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.
En estos momentos llueve intensamente en Chilpancingo. (Foto de Andrés Arias Jurado)