RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Atoyac | Mitos y verdades sobre el titanico reto de ordenar las finanzas sin matar a los empleados de hambre.

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- El re-ordenamiento de la Secretaría de Finanzas Municipal, ha sido uno de los movimientos más atinados de la administración municipal que encabeza el Profesor Damaso Pérez Organes, puesto que a pesar de estar entrampados en una debacle de compromisos heredados, poca solvencia económica y una nomina con retrasos que paralizaron por un tiempo los servicios que presta el H. Ayuntamiento a la población atoyaquense, hoy se mantiene una programación que permite suministrar al sistema de recolección de basura lo necesario para no detener el tan necesario servicio a la población.

¿Que tanto se ha avanzado en la recta final de la administración de Damaso Pérez Organes?, veamos, según la programación en el re ordenamiento de las finanzas, el área de Servicios Públicos Municipales realizó la contratación de un mecánico a Diésel, con lo cual se le da servicio a los camiones compactadores y camiones de volteo que realizan recorridos programados a través de las colonias, reduciendo de manera drástica la facturación en gastos por reparación y mantenimiento de las unidades que prestan este servicio.

Lo anterior ha influido en la mejora a la respuesta inmediata en la compra de refacciones  y reparación de los vehículos, el suministro en el combustible semanal también ha aumentado, palabras íntegras del Director de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Marchan Hernández.

Cabe destacar que en comunidades cómo El Ticui, Corral Falso y Boca de Arroyo entre otros, se saneó el tiradero municipal con un tractor D6.

Así mismo se limpió el Arroyo Cohetero, el arroyo más largo de la cabecera municipal y se han habilitado 2 contenedores que benefician a este municipio, Atoyac también, ahora cuenta con herramienta como palas, rastrillos y 10 carritos de basura para facilitar el trabajo de los intendentes.

Difícil tarea es administrar la deuda y por sobre esta deficiencia, invertir de manera responsable para atender todas las peticiones de material y recursos para mejorar el servicio de saneamiento básico, a cualquier hora de los 7 días de la semana, aunque con ligeros tropiezos, la Secretaría de Finanzas de este municipio ha reducido al mínimo los retrasos en pagos de nóminas, una situación lacerante que derivó en el relevo de la anterior responsable en esta complicada área del Gobierno Municipal.

La verdad sea dicha, Atoyac tiene serios problemas económicos, pero también, cuenta con personas comprometidas con el reordenamiento de las finanzas, personas con voluntad y sensibilidad para priorizar un equilibrio armónico entre el cumplimiento de la ley en la prestación de los servicios públicos y el respeto al salario de los trabajadores y las necesidades básicas de las familias atoyaquenses que de ellos dependen.

Una oficialia mayor que trabaja de manera conjunta con una Secretaría de Finanzas para tal propósito, están dando como resultado un reordenamiento pausado, pero firme, enfocándose en cerrar de la mejor manera un ciclo de cambios y ajustes que seguramente sentarán las bases de una administración con mayor eficiencia para los gobiernos posteriores.

Guerrero Águila Mx