Por Dimas Arzeta
Atoyac.- Con la finalidad de contribuir en el rescate de las ruinas de la Fábrica de Hilados y Tejidos Progreso del Sur, ubicada en el poblado El Ticui, un grupo de ciudadanos y promotores de la cultura en este municipio realizan actividades de convivencia y sano esparcimiento en la instalaciones de este monumento histórico.
Héctor Rebolledo Flores recordó que de manera conjunta con Carlos González Santiago y otros promotores culturales emprendieron este proyecto y desde hace tres años han estado "picando piedra", organizando estos Foros Culturales cada mes, dónde los asistentes pueden participar e interactuar libremente.
Además se cuenta con la sala de lectura "Progreso del Sur", dónde los niños y adultos pueden encontrar algún tema de interés.
Dijo que la poca asistencia de personas a estos eventos, no los desanima y al contrario seguirán impulsando la cultura.
Por ello, hizo extensiva la invitación a la sociedad en general para que se integre y apoye esta iniciativa con la única intención de que este emblemático lugar, sea dedicado a la lectura y a la reflexión.
Este domingo se contó con la participación de los historiadores y cronistas: Víctor Cardona Galindo, José Carmen Tapia Gómez, Rubén Rios Radilla, Pedro Peñaloza, Carlos Martínez, asi como la profesora, Guadalupe Galeana Marín y por la tarde la escritora Cristina García Florentino, presenta su libro "Memoria Copalense", breve historia del pueblo de Copala, Guerrero. Agregó.