RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Costa Grande | Resquedad en el río de Atoyac afecta a ganaderos y agricultores, lamentan.


Benito Juárez, Guerrero.- Agricultores y ganaderos de los municipios de San Jerónimo y Atoyac están preocupados debido a las lamentables condiciones del río Atoyac ya que el caudal ha disminuido tanto que en este momento se encuentra prácticamente seco y solo se pueden observar lirios acuáticos que se niegan a morir.


Los primeros, señalan que en este momento es imposible poner en funcionamiento el sistema de canales de riego porque el nivel del agua no llega hasta las compuertas pero además los pozos artesanos no suministran el suficiente líquido a las huertas. Por su parte los ganaderos, además de la falta de alimento para sus vacas ven que poco a poco les cuesta más trabajo llevar el agua a los bebederos y eso que el temporal más fuerte aun no empieza.

Al respecto Luis Armenta presidente de la asociación ganadera local de San Jerónimo explicó que las condiciones climáticas por las altas temperaturas se agudizaran en los meses de mayo y junio y paulatinamente cambiarán para bien entrando el mes de julio.

De acuerdo a personal de la Sagarpa de Atoyac estas lamentables condiciones del rio Atoyac van aumentando debido a la tala de árboles y año tras año el daño es más evidente.

Con información de www.noticiasmtv.net