La gente del campo en el municipio de Atoyac, tienen que desplazarse hasta Chilpancingo para hacer sus trámites parcelarios; esto les genera gastos y pérdida de tiempo. Muchas de las veces no alcanzan fichas para que los atiendan y se tienen que regresar a sus lugares de origen, sin haber solucionado sus problemas agrarios.
Hoy que hay la oportunidad de re inscribirse o inscribirse en el Programa PROAGRO (Antes Procampo), el Presidente Municipal Constitucional de Atoyac de Álvarez, gestiono ante las instancias superiores del Sector Agrario, que se hiciera en Atoyac la entrega de certificados parcelarios, de uso común y títulos de propiedad, para que nuestras amigas y amigos pueden contar con su registro en el PROAGRO a tiempo.
Este evento se llevará a cabo el día viernes 11 de agosto de 2017, a las 10:00 de la mañana en la cancha de basquetbol de la Unidad deportiva “Mariscal”, en el que asistirán autoridades a nivel estatal, para entregar personalmente 250 certificados parcelarios, de uso común y títulos de propiedad.
Los Ejidos beneficiados son: Agua Fría, Alcholoa, Boca de Arroyo, Cacalutla, Cerro Prieto de los Blancos, Corral Falso, Corrales del Río Chiquito, El Cucuyachi, El Ciruelar, El Humo, El Molote, El Porvenir Limón, El Quemado, El Ticui, La Vainilla, Las Juntas de los Ríos, Las Trincheras, Los Valles, Mezcaltepec, Pie de la Cuesta, Piedras Grandes, Plan del Carrizo, Rincón de las Parotas, San Andrés, San Francisco del Tibor, San Juan de las Flores, San Martin, Vicente de Jesús, San Vicente de Benítez, Santiago de la Unión y Zacualpan.
Con información de la Dirección General de Planeación y Fomento Económico del H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, Guerrero.